Futbar blog

Hoteles Meliá: El fútbol, como en el estadio

Ser aficionado de un club de fútbol y poder disfrutar de tu equipo en directo no tiene precio. Más en sentido figurado que real porque pagar un abono o una entrada aquí en España puede costar, en algunas ocasiones, un ojo de la cara.

Ya lo decía Melendi. Él ve la Champions y la liga “sentadito en su sofá” que como alternativa no deja de ser práctica. Pero si vives en Barcelona y te gusta vivir la experiencia futbolística al máximo y no tienes acceso al campo, siempre puedes visitar la propuesta del hotel Meliá Barcelona Sky: Un estadio de fútbol virtual montado en el mismo restaurante.

La moqueta y el parqué que preside el comedor principal es sustituido por césped artificial para que te sientas como los protagonistas sobre el terreno de juego. Cuidada al detalle y con corte ideal, podrás dar un par de toques y unos disparos en las porterías que, en ocasiones, montan unas porterías en la terraza exterior para que te puedas divertir con amigos, familia…

No es todo. También podrás disfrutar de manteles deportivos a conjunto para todas las mesas y una iluminación adecuada para cada partido. El objetivo, contaba Marc Passola, director del Hotel Meliá Sky de Barcelona, es “recrear un estadio de fútbol”, sobre todo en los partidos importantes y que los clientes decidan apostar por su propuesta para ver los partidos por delante incluso de “Sports bars”, su principal competencia.

En el resto de Hoteles Melia cada experiencia es distinta, pero siempre con el fútbol como protagonista.

Premio para los verdaderos aficionados

Lo de llegar cinco minutos antes de que arranque el partido ya es difícil con todos los recreativos que Meliá pone a tu disposición. Pero es que, además, la cadena de hoteles premia a los aficionados que hacen una buena previa del partido. En el caso del Melia Barcelona Sky, si llegas media hora antes de que arranque el choque, Meliá te regala una cerveza o refresco.

Tienen un menú especial para que también puedas comer mientras ves el partido. Hamburguesa, patatas y bebida a un precio asequible. Ofrecen cubos de cerveza distribuidos por las barras del restaurante o incluso un carrito donde hacen palomitas. Hasta te puedes llevar una pelota a casa participando en los sorteos que realizan en colaboración con nuestra app ‘Futbar’.

Así pues, LaLiga, la Copa del Rey y la Champions las puedes ver en el nuevo proyecto arrancado por el hotel Meliá Barcelona Sky y que en los próximos meses continuará, tras el éxito rotundo, por hasta 12 hoteles más de la cadena: “Hay gente que se iba a un bar a ver el fútbol y al pasar por delante y ver cómo lo tenemos montado, deciden quedarse con nosotros. Los clientes se van muy satisfechos y se crea un gran ambiente de fútbol”, afirmaba Marc Passola.

Multipantalla, multipartidos

Una de las mejores introducidas para esta temporada es la multipantalla con más de una licencia. Meliá Barcelona Sky apuesta por la variedad de sus aficionados que en su ‘feedback’ decían que querían ver más de un partido a la vez.

El proyecto crece y Meliá escucha. Han obtenido más de una licencia para poder ofrecer al cliente todavía una mejor experiencia. Tienen un gran proyector donde ofrecen el partido de la jornada y, además, reparten varios televisores por todo el salón donde tienen la capacidad de ofrecer más de un encuentro a la vez. Una herramienta vital para entender, por ejemplo, las noches de Champions donde los partidos coinciden en horarios y no te quieres perder todo lo que ocurre en la jornada.

Además, en un verano tan concurrido como el que se presenta este 2020 con la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos de Tokyo, Meliá Barcelona Sky también apuesta por estas competiciones. Incluso montarán pantallas en la piscina del hotel para que no te pierdas detalle mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones dentro del agua o estirado en tu tumbona aprovechando el sol de Barcelona.

En definitiva, una experiencia para sentirte futbolista y aficionado a la vez. Pisar el césped, pasártelo bien con las distintas opciones de ocio que te proponen y terminar la experiencia con un buen partido de fútbol. ¿Qué más se puede pedir?