Futbar blog

Irish Pubs Sevillanos: El Fútbol español al mejor estilo irlandés

A un irlandés y a un sevillano, les unen muchas cosas: el disfrute de la vida, el buen comer, disfrutar del sabor de una excelente pinta de cerveza y por supuesto ¡la pasión por el fútbol!

Oscar Wilde, describió a los irlandeses como los más grandes habladores del mundo. Son gente muy sociable, disfrutan de la compañía de amigos al mismo tiempo que son extremadamente amables con los visitantes.

La vida social en Irlanda, gira alrededor de sus pubs. Es parada casi obligada después de una intensa jornada laboral,  un día festivo, una fría noche de invierno o una calurosa tarde de verano.

En los pubs, se charla con los amigos, se debate de política, se canta, se baila y obviamente: Se disfruta de un buen partido de fútbol.

En Sevilla se comparten las mismas cualidades: Vivir la vida y apoyar a nuestro equipo favorito, entre amigos y con la compañía de una muy buena comida al lado de una muy fría cerveza.

El encuentro de estas dos culturas tan similares, es el tesoro al final del arcoiris de los duendes irlandeses y están ahí, en pleno corazón de Sevilla, entre los puentes de San Telmo y de Triana.

Un irish pub, es el sitio ideal para disfrutar de una buena tarde de fútbol. Quedar con un grupo de amigos o simplemente disfrutar del ambiente del local, es hipnotizante y una experiencia que bien vale la pena vivir.

A cada lado del Guadalquivir, tenemos tres excelentes opciones para ver los proximos partidos de nuestro equipo, así como ver todos los partidos de la Liga y de lo mejor del fútbol mundial: El O’Neills y The Merchant Pub.

O’Neills: Irlanda en estado puro

Definitivamente, ir al O’Neills es transportarnos directamente a un bar de Dublín o Galway. Al traspasar las puertas, parece que mágicamente hubiéramos aterrizado directamente en Irlanda.

Sus suelos de madera oscura, los muebles finamente tallados y toda la decoración auténticamente irlandesa, ha sido cuidada al mínimo detalle para no ser una simple réplica sino un genuino pub irlandés.

Al llegar al O’Neills, en la calle Adriano o en Viapol, lo primero que llamará nuestra atención es la inmensa barra de madera, custodiada por una infinita variedad de botellas de cervezas, ginebras y whisky irlandés, mezclados con las mejores marcas nacionales e internacionales.

Elegir que beber, será nuestra primera encrucijada, pues la gran cantidad de grifos de auténtica cerveza de barril, hará que elegir por dónde empezar sea un bendito problema. 

Guinness, Murphy’s, Paulaner y Heineken se mezclan con Cruzcampo y otras marcas locales, en pintas tiradas con maestría por los expertos bartenders del O’Neills.

La cocina del O’Neills es tan variada y exquisita como su oferta de bebidas. Un “picoteo” pasa a ser una experiencia de otro mundo: Salchichas irlandesas, quesadillas o unas alitas en salsa Guinness, entre las muchas opciones de tapas.

Pero, si nuestro apetito está un poco más abierto, un entrecot de 300 gramos con aros de cebolla y patatas fritas, unas costillas BBQ, unas fajitas o un rico wok de verduras para los más veggies.

Ahí no se detiene la oferta de delicias del O’Neills, saborear una hamburguesa de Black Angus 100% irlandesa, un club sándwich o una fresca ensalada de pollo al limón es una irresistible tentación.

El deporte es un anfitrión permanente en O’Neills. Pantallas gigantes en todo el local, donde el fútbol español y el internacional compiten por nuestra atención. Se conocen por ser “El templo del Deporte” en Sevilla, alegrado por el ambiente festivo de un típico pub irlandés, con una divertida mezcla de locales y turistas extranjeros que entran a diario a sentir un poco de ese pedacito del hogar fuera de casa.

Sin duda, el O’Neills es una magnífica opción para disfrutar de toda la temporada del fútbol nacional e internacional, comer, beber y disfrutar de la vida en su esplendor.

The Merchant: Definitivamente, no es otro Irish Pub

En Irlanda, el Pub es el segundo hogar. Ahi pasan los irlandeses interminables horas en compañía de sus mejores amigos y es el centro de reunión de vecinos, compañeros de trabajo e incluso de las familias.

Los modernos pubs son una herencia de las public houses del siglo XIX. En ella se reunía la sociedad en conjunto y eran los sitios para discutir problemas vecinales, políticos, celebrar elecciones y por supuesto reunirse con amigos acompañados de una espumosa dark beer.

En la actualidad, esto no ha cambiado mucho. Los pubs son el corazón de la vida social en Irlanda, la llegada de la televisión y aún más, la trasmisión en directo de los mejores partidos de fútbol, ha hecho de los pubs, sitios de preferencia.

Esta costumbre ha sido exportada a todos los rincones del mundo. Podemos entrar en un irish pub en Taipei o en Río de Janeiro, sin embargo, muchos pubs a nivel mundial son simplemente bares decorados con un par de alusiones a Eire y que sirven Guinness.

Este, definitivamente, no es el caso de The Merchant, es un irish pub del techo hasta el suelo. Es la experiencia más auténtica que podemos tener de un genuino pub irlandés en Sevilla. 

Desde 1999, The Merchant, se ha dedicado a la noble tarea de alegrarnos las tardes de fútbol en el centro de Sevilla. Su amplísima selección de cervezas irlandesas, whiskys y ginebras, llenan copas de sedientos sevillanos y turistas internacionales de todas partes del mundo.

Sus cócteles son legendarios y su comida es tanto abundante como deliciosa. Su menú de hamburguesas  parece infinito, aunque destaca La Grande XL, un monstruo de 200 gr de ternera con bacon, queso y pepinillos, envuelto en una salsa bbq de muerte lenta.

Para picar, un surtido de tapas gigante acompaña perfectamente la emoción de disfrutar cada gol de nuestro equipo: nachos con pollo, falafel y unos burritos con frijoles que son una tentación a cualquier paladar; el guacamole casero es para chuparse los dedos.

Es uno de los pocos lugares en Sevilla, donde se puede disfrutar de una auténtica comida irlandesa e internacional, incluyendo su mítico Irish Breakfast que incluye: bacon, salchicha irlandesa, huevos fritos, alubias y morcilla. Lo sirven hasta las 18:00 h, porque ¿Quien dijo que no se puede desayunar en plena tarde?

Para disfrutar del fútbol, no hay lugar igual. Pantallas gigantes por todos lados, no sólo trasmiten los partidos de la Liga, podemos ver el fútbol internacional y todos los deportes habidos y por haber, desde el rugby hasta el baloncesto de la NBA.

El green room, es un tesoro escondido en The Merchant, en el segundo piso, tienen un salón con pantallas gigantes y servicio privado, que puede reservarse para eventos con una capacidad de 90 personas.

The Merchant, no es un pub irlandés, es EL PUB IRLANDÉS y no debes dejar de visitarlo si estás en Sevilla y no quieres perderte un solo minuto de tu equipo favorito, en compañía de los amigos o hacer nuevas amistades, en un ambiente especial y muy divertido.

Descubre todo el calendario de partidos de #LaLigaTVBar en futbolenlatv