Futbar blog

Bares para ver ElClásico si estás en Barcelona

Estamos en semana de Real Madrid-Barça y eso para cualquier amante del fútbol es motivo de alegría. Pese a que ambos conjuntos no llegan en su plenitud de forma ante una temporada más que irregular, tanto para blancos como para azulgranas, el de este domingo es uno de los Clásicos más importantes de los últimos años. Más que importante, decisivo para el desenlace de LaLiga.

El domingo en el Bernabéu se juega el que seguramente sea el mejor partido del mundo y en Futbar te traemos opciones de todos los colores para que puedas disfrutar de una de las rivalidades más históricas del mundo del fútbol.

Viajamos al centro de Barcelona, separados entre sí por apenas 10 minutos. Cuatro bares con estilos totalmente distintos. Como el Barça de Setién o el Real Madrid de Zidane. Todos con sus cualidades y encarados a un tipo de público. Para que puedas escoger y vivir el partido a tu gusto.

Porque, aunque esta vez el partido se juegue en la capital, Barcelona vive el día con otro ambiente. Se respira fútbol, se sacan de paseo las mejores galas con la camiseta de tu equipo favorito. La bufanda, las banderas al aire. Un día de Clásico es para salir a la calle y disfrutarlo.

Casa Paco: la Masía o la Fábrica

Un local para la gente más casera, de barrio, que apuesta por los establecimientos pequeños, humildes, pero que te ofrecen la calidad de una superestrella. Sería la Masía o la Fábrica si nos ponemos con símiles futbolísticos. Jugadores de la casa sin necesidad de ir a buscar la calidad en grandes cadenas.

Un bar acogedor que cuenta con detalles como la terraza exterior en pleno barrio del Born. Perderse por esas calles no tiene precio como tampoco el enorme proyector que preside el establecimiento con fútbol 24/7. Si además eres fanático de los vermuts y los cocktails, este es tu sitio para ver el Clásico. Sin grandes acumulaciones de gente, con los de siempre.

Además, en la misma plaza, puedes encontrar dos restaurantes de la misma propiedad que el Casa Paco. ¿Eres más de pizzas o del moderno sushi? Puedes elegir entre las dos propuestas.

Temple Bar: ElClásico, sin fronteras

Una buena opción si tu manera de ver el Clásico es con todo tipo de aficionados. El ‘Temple’ se trata de un bar irlandés perfectamente ambientado y que cuenta con hasta cuatro pantallas repartidas en los puntos estratégicos del bar.

Para ver el Clásico pero también la Champions, el rugby… Todo tipo de deporte. Un local donde la mezcla de culturas lo hace grande. Irlandeses, americanos, españoles, italianos. Da igual. Un Real Madrid-Barça cruza fronteras y la experiencia de verlo con aficionados de todo el mundo es una opción muy atractiva.

En este córner de la Rambla, a apenas cinco minutos de la emblemática plaza Sant Jaume, podrás disfrutar de todo tipo de cocktails y de una amplia lista de chupitos. Por si tienes que celebrar la victoria de tu equipo al final del Clásico.

Bellushi’s:  todoterreno como ‘Busi’ o Fede Valverde

A menos de cinco minutos de Plaza Catalunya, uno de los pulmones de la Barcelona turística, se encuentra un bar todoterreno. El Bellushi’s hace de todo y tiene de todo. Como el charrúa Fede Valverde, una de las últimas explosiones en Chamartín, o Sergio Busquets, el pulpo de Badía.

¿Para tomar algo? Lo tienes. ¿Comer o cenar? Sin falta. ¿Futbolines, billares, mesas de Beer Pong? Las estrellas de la casa. Si además le añadimos televisiones repartidos por la barra y por las más de dos salas con las que cuenta el establecimiento tenemos un bar completo para ver el partido de la temporada. Ideal para apaciguar esos nervios clásicos.

Si no, puedes tirarte horas contemplando la estética del local. Un mural lleno de carteles de eventos deportivos de toda clase y de todos los deportes. El del Real Madrid-Barça en grande, presidiendo la pared. También puedes encontrar banderas de Escocia, Irlanda o Gales, por si eres aficionado de Gareth Bale.

Cachitos: la clase de Kroos o De Jong

Pocos jugadores tienen la clase de Toni Kroos o Frenkie De Jong, por poner un ejemplo de ambos equipos. Verlos jugar con esa elegancia, esa calidad en las botas da gusto. Seas del equipo que seas. El Cachitos es lo mismo.

Si buscas un bar elegante, con todos los detalles atados y bien atados, no lo dudes: Cachitos. En plena Rambla Cataluña, cuenta con dos salas preparadas con dos grandes proyectores y una decoración que derrocha clase. ¿Te imaginas ver el Clásico comiendo unas ostras? Calidad al cuadrado.

LaLiga, la Champions e incluso si eres aficionado del mundo del motor y quieres ver la Fórmula 1 o un Gran Premio de MotoGP también lo podrás encontrar. Además, durante los días de partido, puedes acomodarte en las salas de ocio deportivo y disfrutar de la carta que ofrecen en su restaurante. En la misma sala, una barra iluminada en verde, da la sensación de estar sobre el césped, que cuenta con todo tipo de bebidas donde poder disfrutar de una buena Mahou.