Futbar blog
bares para vibrar en el derbi madrileño

Bares para vibrar con el derbi madrileño

Se acerca el derbi madrileño por excelencia, el Real Madrid – Atlético de Madrid. Si no eres uno de los afortunados que acudirá a ver el encuentro al Estadio Santiago Bernabéu, te proponemos dos bares emblemáticos en los que podrás disfrutar del derbi con la máxima emoción y la mejor compañía.

Son bares en los que el fútbol se vive de manera especial y en los que coincidirás con los aficionados de tu equipo para vibrar y corear con ellos los mejores cánticos como si estuvierais en el propio estadio.

El Rincón del Greco

Uno de los bares más emblemáticos del barrio madrileño de Carabanchel, donde el fútbol se vive con la pasión del primer día, a pesar de sus casi 40 años de vida.

Es un bar para los futboleros más empedernidos, pero también para los fans de otros deportes como el baloncesto, el rugby o incluso, el fútbol americano. Aquí podrás disfrutar de cualquier evento y además hacerlo desde cualquier lugar del local, ya que cuenta con cuatro televisores entre los que elegir, para vibrar con cada jugada.

Pero sobre todo es un bar para los atléticos. Es una referencia para ellos, ya que es el único bar del barrio que ‘defiende’ los colores rojiblancos. Por ello, tras muchos años en los que el fútbol, y sobre todo el Atlético de Madrid, han formado parte de su día a día, se convirtieron hace un año en la Peña Atlética Carabanchel – El Greco, que ya cuenta con 80 miembros.

En su rincón atlético te encontrarás con un lugar de culto al club rojiblanco, con una preciosa camiseta del antiguo Atlético Aviación, botas y pelotas de cuero con las que jugaban los futbolistas hace muchas décadas y fotos y documentos de los años 60. También encontrarás una placa de la mítica Plaza de Neptuno donde el Atleti celebra sus triunfos y, el elemento estrella, ¡un asiento del mítico Vicente Calderón! 

Todos estos recuerdos le dan una esencia especial a este local. Aquí, el Atleti juega siempre de local, aunque el partido se dispute fuera de casa, como el caso de este próximo derbi.

Otro de los puntos a favor para acudir a El Rincón del Greco son sus cervezas. Tienen más de 60 tipos de cervezas diferentes, entre las que podrás elegir según tus gustos. Todo un universo cervecero en el que puedes adentrarte, y conocerlo más de cerca mientras pruebas algunas de las mejores cervezas del mundo. ¡Qué mejor maridaje para disfrutar del deporte rey que una deliciosa cerveza bien fresquita!

Akí Madrid

Nos cambiamos de bando para conocer uno de los bares más icónicos para los madridistas. Un bar situado en el barrio de Chamartín, al lado del Estadio Santiago Bernabéu. En él, se reúnen los aficionados merengues cada partido que juega su equipo, sobre todo cuando participan como locales.

Akí Madrid tiene una localización idílica para disfrutar del derbi madrileño con la máxima emoción y tensión. Si acudes al estadio para ver este emocionante partido, podrás vivir una previa rodeado de amigos y aficionados de tu equipo y disfrutar del encuentro incluso antes del esperado pitido inicial. Cervezas o refrescos y bocadillos para llenar el estómago, mientras entonas los mejores cánticos del equipo de tu corazón.

Si por desgracia no tienes entrada para acudir al Santiago Bernabéu, no solo podrás vivir una divertida previa en este bar, si no también ver el encuentro como si estuvieras dentro del estadio. Ya que desde este local se escuchan muy de cerca todos los cánticos, los “uuuyyy” lamentando cada ocasión marrada y por supuesto los goles del Madrid. Vibrarás con cada jugada como si estuvieras en la grada.

Incluso, podrás intercambiar impresiones con algunos aficionados con entrada que salen durante el descanso para calmar su sed con un cerveza fresca, ya que en el estadio no venden alcohol. Así podrán contarte como están viviendo este partido tan especial y cómo son las sensaciones tras 45 minutos de juego.

En sus paredes se respira un ambiente castizo y madridista, y puedes encontrar monumentos y lugares tan emblemáticos de Madrid, como la estatua de El Oso y el Madroño, el Pirulí o las Torres Kio. Además de la decoración especial del Real Madrid, como una camiseta firmada por todos los jugadores.

Por su estética, su localización y su increíble ambiente, es uno de los lugares ideales para disfrutar de la pasión y la emoción que se vive en los derbis que enfrentan a estos dos históricos del fútbol español y europeo.