Futbar blog
Bares para ver el fútbol en estado puro

Bares para ver el fútbol en estado puro

Nos adentramos en bares en los que el fútbol es parte esencial del negocio. Los días de partido estos bares se llenan de vida y encontramos un ambiente perfecto para ver a nuestro equipo preferido.

Bares de toda la vida, de pueblo o de barrio, para los que el fútbol es un todo y que se transforman en un estadio cuando suena el pitido inicial de cada encuentro. Y sobre todo, son bares que nutren de un aroma y un clima especial a su pueblo o barrio. Son lugares necesarios que nunca deberían desaparecer.

Bar Beatriz, el fútbol como medio de vida

Un bar con encanto y con pasión por el fútbol, ideal para adentrarte en el maravilloso ambiente del deporte rey.

Este bar está situado en Paracuellos de Jarama, un municipio cercano a la capital y al lado del Aeropuerto Adolfo Suárez. Este pueblo ha cuadruplicado su población en pocos años, pero en el casco antiguo aún podemos encontrar esos bares de siempre, aquellos que llenan de vida al pueblo.

Se trata de una cervecería abierta desde hace más de 30 años, a la que los vecinos acuden para echar sus partidas de cartas o de dominó, pero sobre todo donde se reúnen los amigos para ver los mejores partidos de fútbol. Un ambiente tranquilo y cercano, ideal para ver cualquier partido mientras disfrutas de una buena cerveza. Si el fútbol es vida en este bar, para el Beatriz su vida también es el fútbol. Aquí se han vivido grandes tardes de Liga y vibrantes noches de Champions que han ido creando una atmósfera en la que el balón rueda como la seda. Para este bar, el fútbol significa algo muy especial, una relación forjada durante años que parece no tener fin. Un matrimonio bien avenido que nutre de un sentimiento especial al aficionado que acude a ver los partidos.

Aquí se juntan sobre todo seguidores del Real Madrid para ver los partidos de su equipo o de sus rivales históricos, con la esperanza de que pierdan. Pero también acuden aficionados del Atlético de Madrid, ya que es el lugar de reunión de la Peña Atlética Paracuellos antes de salir en autobús hacia el Metropolitano, cuando los rojiblancos juegan en casa.

Esta ‘alianza’ con ambas aficiones se refleja en la famosa porra en la que participan más de 160 personas, que intentan acertar cada jornada de Liga, el resultado de los dos equipos madrileños. Una porra que refleja la importancia del balompié para este bar y sus clientes.

En definitiva, el Bar Beatriz es un rincón de unión para todos los vecinos que quieran disfrutar del fútbol en su estado más puro.

Emilio’s: en el corazón de Vallecas

De un bar de pueblo nos vamos a un bar de barrio, situado en Vallecas. Emilio’s es una cervecería y hamburguesería que se encuentra en el Paseo Federico García Lorca, un lugar de encuentro para los vecinos de Villa de Vallecas. Aunque nos encontramos dentro de uno de los barrios más grandes de Europa, la zona de Villa sigue teniendo un clima y unas costumbres de pueblo, heredados de su origen.

Quien haya vivido un partido de fútbol en Vallecas, sabe que es un lugar donde se vive de forma diferente. La pasión por este deporte se une a la humildad de haber sufrido, y disfrutado a la vez, del fútbol de barro, ese que no se ve por la tele, que no se comenta en las radios, pero con el que hemos crecido muchos de nosotros, los amantes del fútbol.

En Emilio’s puedes disfrutar del fútbol mientras comes o cenas un rica hamburguesa o una de sus ricas raciones. En este bar puedes nutrirte de ese sentimiento de barrio acogedor y encontrarte con aficionados del Rayo Vallecano o el Madrid unidos por algo en común, el amor al fútbol de barrio.