Futbar blog
Fútbol y gastronomía, una combinación ganadora

Fútbol y gastronomía, una combinación ganadora

Existen muchas maneras de ver el fútbol: en el estadio, en casa solos, en casa con amigos o en esos lugares donde el fútbol se vive de manera especial, los bares.

Juntarte con tus amigos o con otros aficionados de tu equipo, es casi un ritual para muchos. Pero hay muchos tipos de bares, tantos como formas de ver el fútbol. Hoy queremos acercaros a aquellos bares en los que puedes ver a tu equipo preferido mientras disfrutas de una buena cena con productos ricos y de calidad. Verás el fútbol de forma más tranquila y podrás analizar con más detalle el juego de los equipos, como un verdadero analista futbolístico.

L’atelier de Chamartín

En pleno barrio de Chamartín podéis encontrar uno de los rincones más especiales para ver el fútbol. Un lugar bonito, decorado con delicadeza y en el que se respira paz y fútbol a partes iguales.

Si a un bar tan bonito le sumas una comida deliciosa, te encuentras con una combinación perfecta para disfrutar un partido de fútbol con más tranquilidad y una buena cena. Además, su pantalla gigante, promete disfrutar del encuentro con todo detalle.

De L’atelier de Chamartín destacamos que tienen una carta sostenible, con productos ecológicos y de primera calidad. Además, los platos son cocinados al instante, nunca precocinados. Sus patatas fritas gourmet, bien hechas por dentro y crujientes por fuera, y sus mini tortillas de rabo de toro o queso de cabra, son una auténtica delicia que no puedes perderte. Una gran compañía mientras disfrutas de un buen partido de fútbol.

Pero es que además sus pizzas, con la masa preparada por ellos mismos, te dejarán sin palabras. Y si te gusta disfrutar de una buena carne, su hamburguesa de carne de vaca rubia gallega seguro que te encantará.

Se trata de un bar muy futbolero, al que acuden analistas y periodistas deportivos cuando finalizan los partidos del Real Madrid en su estadio, ya que se encuentra muy cerca del Santiago Bernabéu. Para ellos, L’atelier de Chamartín ha creado el premio ‘Tortilla de Oro’, que entregan cada mes o mes y medio a un periodista deportivo de renombre.

Si te gusta ver el fútbol en pantalla grande y mientras disfrutas de una cena deliciosa, este se convertirá en tu lugar preferido.

Casa Puebla

Un templo del fútbol madrileño en el que encontrarás los mejores boquerones en vinagre de toda la capital.

Nada más entrar en Casa Puebla comienzas a respirar un ambiente de fútbol total, de fútbol con historia y con historias de todo tipo. Fotos de jugadores de los años 70, 80 o 90, camisetas firmadas y un entorno tradicional que hacen de este bar un lugar con encanto para los amantes de este deporte.

Pero además, esta pasión por el fútbol también se encuentra en la cocina, donde reina el pescaito recién traído de Fuengirola, y los productos de primera calidad. Destacan sus boquerones en vinagre, los mejores de todo Madrid, aseguran. Pero las navajas o las anchoas también reinan en este bar.

Podrás disfrutar del buen fútbol y un ambiente de estadio pequeño, mientras degustas deliciosos productos típicos de las mejores zonas costeras de España.

El Padrino

Tradición y exquisitez son los pilares de un nuevo concepto gastronómico en plena Calle Barquillo, en el centro de Madrid.

El Padrino nace hace más de un siglo como librería y biblioteca, de la que mantienen su esencia y la fachada intacta. Una esencia de paz y de gusto por la delicadeza que se denota nada más entrar. Pero en El Padrino, no solo puedes leer un buen libro, también disfrutarás del buen fútbol mientras degustas los mejores productos de nuestro territorio.

Aquí podrás probar los mejores ibéricos españoles, acompañados de un buen vino o de una rica cerveza artesanal madrileña. Un bar castizo en el que la cultura, el fútbol y la gastronomía se mezclan para crear un ambiente perfecto.