¿Ver el fútbol rodeados de historia(s)? ¡Es posible!

Amantes del fútbol, si lo que queréis es celebrar vuestros goles y victorias y poder compartir recuerdos e hitos de vuestros equipos con los propios baristas, estad atentos a este artículo.

Los bares que os mostramos a continuación son de esos en los que las persianas se abrieron por primera vez hace años y en los que os podréis sentir como en casa, ya que lo que predomina es un ambiente familiar y lleno de historias marcadas por sus largas trayectorias.

¿Gastronomía de toda la vida y típica de la ciudad en la que te dispones a ver el partido? Con años y años en la espalda, ¡los siguientes lugares que os proponemos os lo van a ofrecer!

¿Pintxos y fútbol? Perfecta combinación en el Abando de Bilbao

Estar en Bilbao y no comer pintxos, es como ir a Paris y no visitar la Tour Eiffel. Esto lo tenemos claro… pero y si además le sumamos un buen partido de fútbol, ¡no hay nada más que decir!

En el Bar Restaurante Abando encontraréis una gran variedad de pintxos – los de toda la vida y los que cuentan con toques innovadores – todos expuestos en su larga barra.

¡Escoge rápido por eso, no vaya a ser que te pierdas el córner que acaba en gol! Si eres más de menú, este bar cuenta con dos opciones llenas de platos típicos de la gastronomía vasca, ¡para chuparse los dedos!

Con sus 40 años de historia y situado en la denominada “milla de oro” bilbaína, este local de trayectoria familiar os permitirá disfrutar de un gran manjar, acompañado siempre de la emoción del fútbol.

Además, si sois de los que os gusta beber una copita de vino mientras celebráis los goles de vuestro equipo, aquí en el Abando encontraréis una larga carta de vinos de diferentes procedencias y estilos: jóvenes, corpulentos, afrutados, frescos, finos, espumosos… ¡ven a probar el que más te guste como si estuvieras en tu casa!

Callos y tradición: el Bar Brusi de Barcelona es tu bar

Con sólo pasar por delante del local y observar su cartel, cualquiera puede deducir que el Bar Brusi se trata de un establecimiento con mucha historia en la ciudad. El bar conserva la estética tradicional de hace años y es que, ¡en este local los goles del Dream Team seguro que sonaron con mucha fuerza!

Situado en el barrio gótico de Barcelona, en este bar podréis disfrutar de tapas típicas como la tortilla de patatas con calabacín, butifarra con champiñones, o el plato estrella: los callos. Son de los más reconocidos en la ciudad condal y es que la receta que siguen a la hora de hacerlos es también de las de hace años ¡cómo si los cocinara tu abuela!

¿Se acaba el fútbol pero tienes ganas de seguir? ¡No te preocupes! En la parte superior del bar podrás retar a tus amigos o familiares a jugar al billar. 

El Derby, un bar emblemático en Santiago de Compostela

Vidrieras de colores, mesas de madera, barra alta y de mármol macizo, y uno de los mejores cafés de la ciudad, ¡ideal para sentirte en una película de hace tiempo! Así es el Derby Bar, que desde que abrió en 1929 es un referente en la ciudad gallega.

Situado entre el casco antiguo y el Ensanche, y escenario en el que Camilo José Cela escribió su novela de “La Colmena” el Derby se trata de un lugar ideal para ver el fútbol en un ambiente y entorno diferente, como si viajaras al pasado.

Si tienes el día goloso – y sino también – no dudes en probar el chocolate con churros que hacen. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S. Además, su carta está repleta de platillos típicos de la zona como el pulpo a la gallega o la tarta de Santiago, y de tapas de toda la vida como tortilla de patatas o albóndigas en salsa, ¡los mejores acompañantes para una jornada de fútbol!